Aprende a evitar las enfermedades cardiovasculares

Aprende a evitar las enfermedades cardiovasculares. La mejor estrategia de prevención hacia las enfermedades cardiovasculares es tomando el control sobre los factores que la originan. En este sentido, la práctica del ejercicio físico es fundamental, ya que no solo mejora el estado de salud, sino que evita que surja un futuro riesgo cardiovascular en tu persona.

El ejercicio te ayudará a quemar calorías, a reducir la presión, a disminuir el LDL colesterol malo y aumentar el bueno. La actividad física incluye desde subir escaleras hasta a hacer deporte de competición. Entre las actividades que puedes realizar para prevenir enfermedades cardiovasculares puedes realizar:

Senderismo

Si no tienes la costumbre de realizar ningún tipo de deporte, puedes empezar por realizar esta actividad que consiste en caminar por senderos alejados de la ciudad, en medio del campo o las montañas. Además de ejercitarte también podrás disfrutar de aire puro.

Aeróbicos

Para una mejora cardiovascular general realiza al menos 30 minutos diarios de actividad aeróbica por lo menos 5 días a la semana. Desarrolla intervalos de distintas posiciones y a la medida que te vayas acostumbrando ve subiéndole la intensidad del mismo.

Yoga

Es ideal para aumentar la fuerza y la tonificación muscular. Estilos de yoga como el Ashtanga o el Bikram ofrecen beneficios cardiovasculares notables, gracias a que elevan el ritmo cardíaco durante la clase.

Además, sea cual sea el ejercicio que practiques ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Hazte una revisión médica antes de empezar a realizar alguna actividad deportiva para descartar problemas ocultos.
  • Eventualmente, alarga el tiempo de ejercicio o su dificultad.
  • Al realizar ejercicios, mantén un ritmo bajo durante el inicio y al final de tu entrenamiento para calentar y enfriar convenientemente.
  • Es bueno que varíes los entrenamientos para que el cuerpo no se acostumbre y siga progresando.

Tu salud física es importante para nosotros en FuXion. Sigue estas recomendaciones que mejorarán tu calidad de vida y te darán una vida plena. ¡Queremos verte sano y feliz!