Aprende a llevar una vida más tranquila

Llevar una vida tranquila no es fácil, es muy cotidiano escuchar: “estoy muy estresado”, “me siento muy estresada”, pero, ¿sabes cuáles son los efectos que le causa a tu estabilidad física? Es útil identificar nuestras causas de estrés y para combatirlo de manera rápida te sugerimos estas técnicas para calmarte:

  • Respira hondo. “Extiende el diafragma; activar este músculo detiene la reacción de estrés”.
  • Canta. “Cantar estimula la respiración abdominal sin que lo notemos, y es divertido”.
  • Haz ejercicio. “Tienes que utilizar la energía que acumulas. Así se elimina la tensión”.
  • Ríete. “La misma región cerebral que te estresa, el hipocampo, te hace reír. Cuando nos reímos, producimos hormonas que detienen la reacción de estrés”.

Evitando el estrés es más fácil llevar una vida tranquila y sana que está relacionada con tus estados de ánimo positivos y buenos hábitos.

El bienestar es uno de los principios fundamentales del ser humano. Aunque ese concepto puede variar de un individuo a otro, propiciar entornos tranquilos y libres de situaciones nocivas es primordial para reconciliarte contigo mismo y trasmitirlo a quienes te rodean.

¿Ser feliz es realmente un objetivo viable en nuestro entorno? En el fondo, todos sabemos que es difícil, al menos en las condiciones impuestas por la sociedad de hoy y con la tendencia generalizada que tenemos a complicarnos la vida. Simplificar algunas cosas puede suponer una gran oportunidad para buscar esa felicidad ansiada.