fbpx

Bienvenido a los #100diasX

Cien días habrán terminado el miércoles 21 de Enero del 2015, un poco antes de nuestra Cena de Gala y a pocos días de haber iniciado el 2015. Es realmente poco tiempo si en ese lapso DECIDIMOS CREAR CAMBIOS PARA TODA LA VIDA; es realmente muy poco el tiempo si tomamos en consideración que al cambiar nuestra vida afectamos nuestro alrededor, nuestro entorno y, si cambiamos nuestro entorno, creamos un cambio en el Universo entero en sólo cien días.

Así, el “mantra” de nuestro reto #100díasX es “¡Muévete hacia lo que anhelas, conviértete en quien necesitas SER para vivir lo que anhelas, en tan sólo cien días!”

¿Te suena demasiado ambicioso? Definitivamente NO lo es. De hecho es posible generar ese movimiento y esa versión de SER de uno mismo de manera inmediata, en cualquier momento, con ciertos entendimientos, pensamientos. El desafío es, entonces, SOSTENER el movimiento, la forma de SER por cien días

La buena noticia es que al sostener unas formas de SER y movimientos (acciones) por cien días, es muy probable que las estés instalando de forma definitiva. Ya lo decía Aristóteles hace casi 2,400 años cuando afirmó que “Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto; es un hábito.»

Y yendo más allá el desafío del reto #100díasX es en el fondo un desafío de CONGRUENCIA, de COHERENCIA.SER COHERENTES EN PENSAMIENTO, PALABRA Y ACCIÓN, SER COHERENTES CON NUESTRAS INTENCIONES DE SER QUIENES DESEAMOS SER.

Al llenar la encuesta planteas tu punto de partida, tu intención de acá a 100 días alineada con la declaración de tu sueño personal. ¡Ahora vamos a poner el reto en acción y ser nosotros seremos tus facilitadores! Para ello, pondremos cierta estructura al proceso, ciertos pilares que lo soporten. Estos serán cuatro, como cuatro patas de una mesa:

  1. Pensamientos y creencias: Vivimos el juego de la vida en un marco dado por nuestros sistemas de creencias. Unas creencias te potencian, otras te debilitan. Tomar consciencia de tus creencias ES LA CLAVE. Te daremos algunas herramientas para que te conozcas aún más y puedas “ver” tu sistema de creencias y así a) PUEDAS SOLTAR LAS QUE NO TE FUNCIONAN, b) EXPANDIR LAS QUE SÍ TE FUNCIONAN y c) CULTIVAR UNAS NUEVAS, ALINEADAS CON TUS MÁS ALTOS IDEALES.
  2. Acción (hábitos): Todo aprendizaje, toda TRANSFORMACIÓN es “visible” en la acción, en nuevos comportamientos, en nuevos hábitos. Te daremos una estructura que podamos retroalimentar con tus nuevas maneras de ser en la acción.
  3. Rendición de cuentas: Es fácil culpar a terceros, justificarnos, excusarnos y quedarnos atrapados en historias que lo único que nos dejan es inercia y que impiden crecimiento y contribución. Pero cuando tenemos a otra u otras personas como estructura de apoyo establecida por acuerdo para rendir cuentas, la cosa es distinta. Busca en tu línea de auspicio un coequipero que quiera apoyarte y te obligue a rendirle cuentas de tus acciones en línea con tu reto #100díasX. Somos seres sociales y cuando tenemos la posibilidad de ponernos en evidencia entonces nuestra falta de compromiso con nosotros mismos, o el creer ser juzgado o criticado, cobra una fuerza significativa en nuestra psique. ¿Ya tienes en mente tu compañero de reto, tu coequipero?
  4. Tus Fuentes: Continuamente estamos en contacto con ideas de terceros, con noticias, grupos sociales, ambientes, estímulos, contextos, etc., y ese contacto te genera dos respuestas: o te aumenta más tu energía de conectar con tu potencial o te disminuye esa energía de coneXión con nuestra mejor versión. O es Fuente o es desagüe. La acción por muy evidente que sea – conectarse con ideas, personas, contextos, grupos, FUENTE – no es siempre realizada porque no nos cuestionamos qué es “fuente” y qué es “desagüe”. Este espacio en el blog será tu “fuente” para el proceso mas no la única. Te daremos las claves para reconocer en cada momento qué es “fuente” o qué es “desagüe” y, así, avances en línea recta para que puedas ser EN TIEMPO RÉCORD LA PERSONA QUE NECESITAS SER PARA VIVIR ESTE RETO, que dejará en ti un nuevo cambio para mejor.

Comenta lineas abajo (en este post) si estas dispuesto a empezar YA mismo el reto #100diasX
Con aprecio,

Álvaro

Este artículo fue publicado el: 13/10/14 11:18 PM