fbpx

Brenda Quintana: “Las mujeres emprendedoras podemos alcanzar el éXito y ser felices en el camino”

Nuestra directora de SER FuXion, Brenda Quintana, se ha dedicado al Desarrollo y Creación de Centros de Transformación y Crecimiento Personal.  Cuenta con más de 20 años de experiencia como facilitadora de Talleres de Liderazgo y Transformación Personal, es Master coach de Point of you y Trainer en Programación Neurolingüística (IANLP) a nivel internacional. Es, además, Coach certificada en Ontología Empresarial y Familia. Con Brenda conversamos acerca de su visión del rol de la mujer en la sociedad, del proyecto SER FuXion y de los valores éticos que propulsan el motor del crecimiento femenino en el mundo.

 Terminado ya el siglo XX, ¿cuáles son los nuevos retos de la mujer emprendedora en el siglo XXI?

Los nuevos retos tienen que ver con cambios de paradigmas y cambios en los mapas mentales que hemos venido usando hasta el momento. La mujer emprendedora sabe que para lograr el éXito necesita pensar y actuar diferente. ¡Ese es el reto! El movimiento va hacia el volver a convertirnos en mujeres curiosas, a despertar nuestra chispa y energía para el triunfo. Así, FuXion nos ofrece un contexto innovador en donde nosotras podemos alcanzar el éXito. FuXion te brinda el espacio para que lideres, emprendas y alcances tus sueños contribuyendo a expandir y elevar la conciencia del mundo a través de la Salud Verdadera. Por esto yo siento que la mujer emprendedora del siglo XXI y FuXion son la combinación perfecta.

Háblanos un poco de los valores éticos que debería tener una lideresa. 

La ética es  una virtud primordial en la vida de una mujer con miras de expansión integral. Esta está guiada por la responsabilidad, voluntad, honestidad, humildad, lealtad, integridad, solidaridad y empatía. La influencia de una vida ejemplar y coherente sirve de aliciente para que otras personas sean influidas de manera positiva. Si una empresaria tiene una actitud deshonesta, lineal, la gente que la rodea se alejará de ella o modelará maneras de ser que no van en pos de una visión integral. ¡Ser, vivir y accionar con valores éticos es la clave para para triunfar como emprendedora!

636f8ec3-a14b-4c7f-9d8e-31c852b6aea8

¿Por qué se debería poner en primer lugar los valores éticos en el inmenso espectro femenino?  

En el femenino y en todo espectro los valores son los que definen el cómo actuamos de manera responsable frente a las situaciones y circunstancias que ocurren en nuestra vida. Cuando estamos liderando, son nuestras acciones y la forma en que afrontamos los movimientos, cambios, eventos que ocurren en nuestra vida lo que hace la diferencia. Ser coherentes con quien declaramos ser y tomar las acciones consistentes es un ingrediente fundamental para generar lazos de confianza que sean perdurables.

 ¿Cuál sería el balance y los alcances que han tenido los talleres en la vida de los empresarios? 

El 2015 nuestros Empresarios duplicaron la asistencia a los talleres lo cual me revela el compromiso que tienen con sus propias vidas, con su evolución de conciencia y con su voluntad de querer liderar su vida. Esta respuesta me inspira y, según comunican nuestros Empresarios, los eventos que hemos presentado en SER FuXion han sido fundamentales para ellos en adquirir herramientas potenciadoras que les permiten asumir nuevos retos, afrontar desafíos y tener la habilidad de responder en todas las áreas de sus vidas.

7ce06504-1721-45a0-8ee9-9f7e032aa5ba

¿Cómo sientes el espíritu de liderazgo de la empresaria FuXion? 

¡Nuestras empresarias son extraordinarias! Están en total apertura de aprendizaje y tienen la voluntad  de aplicar esto en el día a día. Tienen una mentalidad de crecimiento, entienden la importancia de capacitarse para poder lograr sus objetivos y duplican esta mentalidad en sus equipos. Son proactivas y proponen estrategias para alcanzar las metas y objetivos.  Tienen espíritu emprendedor y solidario. Poder trabajar de cerca con las Empresarias de FuXion ha sido una gran bendición y un honor en mi vida, pues aprendemos juntas en nuestra declaración de ser las protagonistas de nuestras vidas. Creo en que las mujeres emprendedoras podemos alcanzar el éxito y ser felices en el camino.

Te esperamos en nuestros intensos talleres de SER FuXion, “Yo soy la protagonista de mi vida” (5 y 6 de marzo), “Mágicamente” (13 de marzo) y “Libera tu Pasado, Construye tu Futuro” (5 de marzo) que se llevarán a cabo en Colombia, Ecuador y Perú. ¡Imperdibles!

Comparte los tips de Brenda en tus redes sociales y transforma la vida de miles de personas con FuXion.

Este artículo fue publicado el: 1/03/16 5:52 PM