Cambia y mejora tus hábitos alimenticios

sAlimentarse de una forma correcta y balanceada es fundamental en la búsqueda de la salud plena.  Si lo haces, mejorarás tu calidad de vida y reducirás las posibilidades de padecer enfermedades. Cambia y mejora tus hábitos alimenticios.

Consejos fundamentales

Muchas veces nuestro estilo de vida nos hace difícil llevar un correcto hábito alimenticio. Ya sea por el poco tiempo que disponemos o por el estrés nos alimentamos de comida chatarra. Cambia esta rutina con estos consejos para mejorar tu alimentación:

  • Mastica despacio. Si comes rápido masticas mal y tu estómago e intestinos trabajan horas extras provocando así pesadez o estreñimiento.
  • Bebe agua pero no durante las comidas.  Lo ideal es hacerlo unos 20 minutos antes de comer y después de terminar.
  • Limita el uso de azúcares y grasas. Consumir carnes bajas en grasa (pollo, pescado), reduce el uso de aceite al cocinar y limita los postres.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras. El consumo de ambas tiene que ver directamente con la disminución de riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Modera el consumo de proteínas. Limita el consumo de carne, la proteína animal disminuye el porcentaje de fibra vegetal en nuestra dieta.

Si a estos consejos le añades el hábito de leer la información nutricional de cada producto mejorarás así la elección de tus alimentos. Solo es cuestión de decidirte a llevar una vida plena. ¡Mejora tu salud con FuXion!

Referencias:

http://www.salud180.com

https://salud.uncomo.com

https://www.vitonica.com