Cambia y mejora tus hábitos alimenticios

Alimentarse de una forma correcta y balanceada es demasiado importante en la búsqueda de la salud plena.  Hacerlo de una manera adecuada ayudará a mejorar nuestra calidad de vida y reducirá las posibilidades de padecer enfermedades como la diabetes, obesidad, problemas del corazón o la hipertensión.

Sin embargo, en muchas ocasiones el estilo de vida que llevamos nos hace imposible llevar un correcto hábito alimenticio, ya sea por el poco tiempo que uno dispone en su día a día, por el estrés mismo o por lo fácil que es conseguir comida chatarra. Cambia esta rutina con estos consejos para mejorar tu alimentación:

  • Mastica despacio. El comer rápido hace que uno mastique mal y por ende hace que nuestro estómago e intestino trabajen horas extras provocando pesadez o estreñimiento.
  • Bebe agua, pero no durante las comidas. Lo ideal es beber agua unos 20 minutos antes de comer y después de la comida, nunca durante la ingesta de alimentos.
  • Limita el uso de azúcares y grasas. Un buen hábito es consumir de manera moderada carnes bajas en grasa (pollo, pescado), reducir el uso de aceite al cocinar y limitar los postres.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras. El consumo de ambas tiene que ver directamente con la disminución de riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Modera el consumo de proteínas. Limita el consumo de carne, la proteína animal disminuye el porcentaje de fibra vegetal en nuestra dieta.

Si a esta práctica le sumas el hábito de leer la información nutricional de cada producto que vas a consumir, mejorarás la elección de tus alimentos. Solo es cuestión de decidirte a llevar una vida plena. ¡Mejora tu salud con FuXion!

Referencias:

http://www.salud180.com

https://salud.uncomo.com

https://www.vitonica.com