Cuida tus ingresos extras

Cuida tus ingresos extras. Los ingresos que te llegan por bonos, premios o cualquier otra razón son eXcelentes, pero al mismo tiempo son fáciles de gastar.

Ser un emprendedor implica que no vas a recibir un sueldo fijo, sino que tú mismo lo establecerás de acuerdo con su ganancia mensual. Sin embargo, cuando empiezas a tener ingresos extras, es importante siempre te enfoques en no gastar ese dinero obtenido. Pregúntate, ¿qué pasaría si pudieras hacer algo para maximizar tus ingresos?

Compartimos algunos consejos para que sepas que hacer con ese dinero extra que recibes y en qué puedes invertirlo:

Reduce gastos

Entre los hechos que más nos afectan y que no nos permite ahorrar, son los gastos que hacemos en cosas no muy importantes y, para empezar a ahorrar, es el momento de reducir esos gastos. ¿Cómo? Simple, piensa en las cosas que necesitas realmente y solo compra eso.

Busca ofertas

Los supermercados y las tiendas tienen épocas especiales en donde dan muchas ofertas, aprovéchalas comprando los productos en más cantidades de lo normal y verá que ahorrará.

Reduce tus tarjetas de crédito

Teniendo varias tarjetas de crédito a la mano es fácil incurrir en gastos innecesarios por lo que es preferible solo tener una o dos de emergencia, pero con varias es más fácil dejarse tentar a hacer más gastos de lo que uno debería.

Cuida tus ingresos extras

Los ingresos extras que recibes son muy buenos, pero si lo que quieres es ahorrar dinero, guárdalo y no lo utilices a menos que sea estrictamente necesario o sea una emergencia.

Sin una buena planificación no conseguirás ahorrar dinero, pero con un buen plan de acción con el manejo de tu dinero conseguirás obtener los objetivos que te trazaste desde el principio. Una buena sugerencia es que en una hoja llenes todos los objetivos económicos que te propongas y empieces a tomar las acciones para lograrlas.