Ejercicios ideales para tu embarazo

Ejercicios ideales para tu embarazo. Que esta importante etapa de tu vida no sea un impedimento para ejercitarte ya que esto tiene resultados maravillosos para tu salud.

Por ejemplo, el ejercicio mejora tu estado de ánimo, te ayuda a dormir mejor y disminuye los dolores y molestias típicos del embarazo. Además, te ‘entrena’ para el parto, fortaleciendo los músculos y mejorando la resistencia, haciendo que te recuperes más rápido luego del nacimiento de tu bebé.

Entre los ejercicios más útiles que puedes realizar te recomendamos:

Pega los talones

Siéntate con la espalda recta y junta las palmas de los pies y los talones. Respira profundamente. Al aspirar, estira la columna suavemente. Este ejercicio mejora la circulación y flexibidad de la pelvis.

Estira las piernas

Siéntate en el suelo con la espalda recta, estira y separa las piernas. Mantén relajados los músculos de las piernas, extiende los talones y respira profundamente. Este ejercicio te ayudará a relajar los músculos de la parte interna de los muslos.

Elimina el dolor de espalda

Coloca las rodillas y las palmas en el suelo. Arquea la columna y mantén la posición unos segundos. Regresa a la posición inicial lentamente. Este movimiento fortalece los músculos abdominales y alivia el dolor de espalda.

Estira los hombros

En cuclillas, con las rodillas separadas y con el trasero pegado a los talones, colócate frente a una pared. Estira suavemente los brazos hacia arriba y coloca las manos sobre la pared. Mantén la posición unos segundos. Este estiramiento te ayudará a respirar mejor y a tonificar los músculos del pecho.

Estas rutinas puedes complementarlas con una alimentación balanceada, de esta forma evitas complicaciones durante el embarazo y el parto. Sigue estos consejos y verás los resultados en tu cuerpo. ¡En FuXion te queremos sana y feliz!