Ejercicios que te cambiarán el cuerpo este verano

Ejercicios que te cambiarán el cuerpo este verano. Llegó el verano junto con el sol, las playas, las piscinas y los cuerpos esculturales que, si no te has preparado, no serás el que lo luzca, al menos este año. Pero no solo se trata de obtener una buena figura, sino que además alcanzar un peso ideal hará que te sientas bien contigo mismo y te ayudará a mejorar tu salud. Si tu aspecto interior se encuentra bien, el aspecto exterior debe reflejarlo.

Para lograrlo, no hacen falta larga sesiones de gimnasio semanales. Cada persona debe poner a juicio sus malos hábitos en cuanto alimentación y sedentarismo, y mejorarlos. A continuación, te recomendamos tres importantes ejercicios que puedes realizar desde casa para que logres ponerte en forma este verano.

Flexión Spiderman

Es un ejercicio básico que permite una gran cantidad de posibilidades y opciones. Apóyate boca abajo en el suelo levantando gradualmente tu cuerpo con una extensión de codos, buscando que todo tu cuerpo se mantenga paralelo al suelo durante el movimiento. Puedes ejecutarlo sobre las puntas de los pies, sobre las rodillas o apoyados en la pared, realiza entre 8 y 15 repeticiones en una rutina de tres series.

Burpee con caminata

Empieza el ejercicio de pie, en una posición neutra, con los pies a la anchura de los hombros. Acto seguido, apoyado de las manos al suelo, estira las piernas con un impulso explosivo para acabar en la posición adecuada para realizar una flexión, tocando el suelo con el pecho si es posible. Una vez volvemos a la posición inicial de la flexión, con un impulso similar al primero, volvemos a colocar las piernas cerca de las manos para finalmente levantarnos de un salto mientras estiramos los brazos hacia el techo.

Zancada perfecta, con rodilla y el talón en línea

Adelanta una pierna, sin girar la cadera, y lleva las dos rodillas a flexión de 90 grados. Es muy importante que te fijes en que la rodilla de tu pierna adelantada no sobrepasa la punta del pie. Rodilla y talón han de estar en línea y el recorrido ha de ser vertical. Puedes realizar este ejercicio con una pierna una serie de repeticiones y cambiar o ir alternando una y otra.

No olvides realizar algo básico antes de los entrenamientos, los estiramientos. Si no estiras cuando entrenas, los músculos se irán acortando, y en una sesión no se nota, pero a la larga sí. Una vez estirados los músculos, habremos cumplido con nuestro cuerpo, y él sabrá agradecerlo.