fbpx

¿A qué hora debería despertarme?

¿Te consideras una persona nocturna o madrugadora? Bueno, todos conocemos la típica frase “al que madruga Dios le ayuda”, pero al final cada quien sabe o siente que hay un momento en específico en el que es más productivo, algunas dicen que en la mañana, antes o después del mediodía, en la tarde o incluso en la madrugada.

Sabemos que levantarse temprano cuesta y sobre todo cuando no estamos acostumbrados, es más, lo más seguro es que si no te gusta madrugar, cuando lo intentas eres de los que pospone la alarma más de cinco veces y terminas levantándote una o dos horas más tarde de la hora que esperas, por eso, te vamos a contar las ventajas para que de verdad te animes.

Las ventajas

  • Mentalidad ganadora: básicamente porque te vas a demostrar que puedes hacerlo, la voluntad le va a ganar a la pereza y si puedes vencer en la batalla contra el despertador, pues fácilmente podrás superar otros malos hábitos. Ya sabes, sé fuerte cuando tu voz interna te dice que “cinco minutitos más no te harán daño”.
  • Tendrás más tiempo: si sientes que no te alcanza el tiempo para nada, debes reconsiderar qué estás haciendo mal en tu rutina, puede ser que tengas muchas distracciones, que no los planificas bien, que trasnoches mucho y te sientas cansado o que no te levantes temprano para aprovechar el día. Es más, saca cuentas, con solo despertarse una hora más temprano cada mañana, estarías ganando 15 días al año, así que pilas.
  • Estarás más activo: ¿quiere tener una buena cara durante todo el día? bueno, te tenemos la solución: “hacer ejercicio”, te ayuda a tener más energía, concentración, entusiasmo y lo más importante salud. Es una actividad muy interesante que te relajará al máximo.
  • Tiempo de silencio: no mucha gente madruga y eso lo puedes aprovechar porque podrías alejarte por unos minutos del ruido, el timbre del teléfono en la oficina, el susurro de los demás hablando, los niños en la casa entre otras cosas más, verás como en este espacio las cosas le rendirán más.
  • Serás más creativo: como te acabas de despertar, lo más probable es que estés sin estrés, ni problemas en la cabeza. Tu mente estará despejada por lo que las ideas podrían relucir fácilmente y aparecer la obra maestra de algún proyecto o porque no de tu futuro.

La hora adecuada

Algunos dicen que la hora ideal está entre las 5:00 a.m. y las 7:00 a.m., mientras que otros aseguran que eso realmente no importa, que el momento adecuado depende de la actividad que se quiera hacer en la mañana.

El ejercicio es sencillo:

  • Primero realiza una lista de lo que tienes planeado hacer.
  • Ahora ponle un tiempo de duración, es decir, “voy a hacer ejercicio 30 minutos y a leer 15 minutos”.
  • Finalmente, suma los tiempos de las actividades y réstalos a la hora en la que actualmente te levantas, así:

07: 00 (hora habitual de levantarse) – 00:45 (tiempo de las dos actividades) = 06:15 (hora en la que ahora se tiene que levantar).

Además, para obtener un descanso más placentero y mejorar la calidad de tu sueño te recomendamos YOUTH ELIXIR, una deliciosa bebida creada por FuXion que te ayudará a:

  • Aumentar la vitalidad, la elasticidad de la piel y mejorar la calidad de sueño.
  • Retardar los efectos del envejecimiento corporal.
  • Mejorar la flexibilidad de las arterias y la elasticidad de la piel gracias al Resveratrol, un potente antioxidante.

Este artículo fue publicado el: 1/03/19 5:50 PM