fbpx

John C. Maxwell: 5 claves para conquistar tu vida y tu negocio

Uno de los múltiples legados de Alumbra 2015 fue, sin duda alguna, las lecciones de vida que nos dejó John C. Maxwell. Él nos impulsó a ser constantes y firmes en la dirección correcta: la conquista de nuestras metas y sueños.  ¿Cómo? Tal como lo hace un leñador -hachazo por hachazo hasta alcanzar su objetivo- nosotros debemos repetir una y otra vez las acciones probadas que nos llevan a tener éXito en nuestra empresa: prospectarpresentarconcretar, entrenar y duplicar.

Así, para continuar con su legado transformador, John es nuestro invitado internacional en nuestra próxima Noche de éXito Internacional en la ciudad de Quito, Ecuador. Para que vayas calentando motores y te prepares para sus próximas lecciones que impactarán tu vida para siempre, te compartimos 5 valiosas lecciones que John C. Maxwell nos ha dejado para nuestro crecimiento como líderes y Empresarios exitosos.

  • Compromiso

El mundo real no ha existido nunca ningún líder que no esté comprometido con un objetivo. Así, si quieres ser un líder efectivo tienes que comprometerte. Esto es lo que atrae a la gente a tu lado y los hace seguirte, ya que ven que tienes convicciones. Ellos creerán en ti solo si tú cree en tu propia causa.

  • Valentía

La valentía se resume en una idea muy simple: es hacer lo que tienes miedo de hacer. Para ello, es necesario librar una batalla interior en la que tienes que dejar lo conocido y avanzar con decisión hacia un nuevo territorio. También implica que debes de hacer las cosas, no dejarlas pasar por miedo.

IMG_1532

  • Iniciativa

Tienes que tomar acción directa hacia tu objetivo, no importa que cometas errores. Tienes que arriesgarte a equivocarte más porque mientras más grande es el potencial, más grande es la posibilidad de fracaso. Si quieres lograr grandes cosas, debes empezar a hacer, así ello implique exponerte al peligro.

  • Pasión

La pasión es lo que permite a cualquiera de nosotros lograr grandes cosas, no importa quienes seamos. Esta pasión se traduce en un deseo intenso que determina tu destino. Si tienes deseos débiles, tendrás resultados flojos. Es esta pasión lo que aumenta tu fuerza de voluntad, convirtiéndose en su combustible.

  • Actitud positiva

Las personas que logran éxitos duraderos en sus vidas son, sin duda, aquellas que poseen una perspectiva positiva de la vida. Esto es vital para poder ser un líder porque no solo determinará el nivel de compromiso de tu persona, sino que también impactará en cómo los demás interactuarán contigo.

Este artículo fue publicado el: 29/09/15 3:11 PM