fbpx

Tener algunos kilos extra no es tan malo

Llevar un buen estado físico, o al menos mantenerte físicamente activo, puede ser más importante que estar delgado. Si pensar que tener sobrepeso y aun así mantenerte saludable te resulta difícil de creer, considera esto: un estudio realizado por la revista médica Archives of Internal Medicine a la población estadounidense arrojó que la mitad de las personas que tienen sobrepeso según sus índices de marca corporal no presentaban factores de riesgo importantes de cardiopatía, aparte de la supuesta desventaja del exceso de peso.

¿Sorprendente? Si, pero tiene una explicación. Algo en común que compartía la mayoría de encuestados fue un estilo de vida saludable y activo. A pesar de tener algunos kilitos de más, estas personas hacían ejercicio e intentaban comer bien. Increíblemente, esto implica que esforzarnos por perder peso puede ser tan beneficioso como en efecto conseguirlo. También significa que no empeñarnos en comer de forma equilibrada y ejercitarnos puede ser peligroso incluso para aquellos que no padecen sobrepeso.

A pesar del impacto que provoca cada dieta nueva que aparece, lo cierto es que se puede perder peso con casi cualquier plan. Toda pérdida de peso que provenga de buenos hábitos alimenticios y de ejercicios habituales es muy beneficioso tanto para el corazón como para el bienestar general. Varios estudios han demostrado que la pérdida del diez por ciento del peso corporal te hace tan saludable como una persona con peso normal, incluso si comenzaste con sobrepeso y aún lo padeces.

Entonces, tu objetivo debe ser adoptar un estilo de vida saludable que se pueda sostener no solo durante una semana o un mes o incluso un año, sino toda la vida. Al reducir los hidratos de carbono refinados y los que contienen azúcar, vas a notar que tendrás muchos menos antojos durante el día. Además, si intentas bajar unos kilos, debes tener en cuenta que es mucho más fácil mantener la pérdida de peso si te ejercitas regularmente (sin la necesidad de un gimnasio, con un par de zapatillas será suficiente).

Este artículo fue publicado el: 12/04/18 4:27 PM