fbpx

La magia de los germinados

Por Julizza Pezo

 

Son semillas que han brotado al contacto con el agua. La magia de los germinados reside en que una semilla aumenta su potencial vitamínico y mineral hasta en 600 veces; además, contienen un estimado de 100 veces más enzimas que las frutas y vegetales frescos. También promueven un óptimo equilibro del ph sanguíneo, haciendo que nuestro organismo esté saludable y  con energía.

¿Qué  nutrientes encuentras los germinados?

Si consumes un extracto de germinado de alfalfa recibes ácidos nucleídos, enzimas antioxidantes (glucorafanina, sulforafano)  y enzimas que ayudan a digerir mejor los alimentos como las carnes, las grasas y carbohidratos. Adicionalmente contiene vitamina C, hierro,  vitaminas B1, B2, B3 que son importantes para la generación de energía. El germinado de Pasto de trigo  por su parte contiene calcio 120mg en 30ml de zumo.

Mitos y verdades

  • Los germinados pueden aliviar algunas dolencias? Verdadero. Como el estreñimiento, y en la menopausia  por la presencia de fibra y fitoestrógenos respectivamente. Es ideal en caso de personas con sistema inmunológico débil, por su contenido de vitaminas y minerales, así como por su contenido de enzimas antioxidantes.  Los germinados son fuente de vitamina C y betacaroteno.
  • Alivian problemas digestivos y nos dan energía. Verdadero. Tienen enzimas digestivas que favorecen la digestión de proteínas, carbohidratos y grasas. Las personas que están mucho tiempo sentadas, consumen muchas carnes, lácteos o muchos dulces, aumentan su producción de elementos ácidos. Esto provoca en el cuerpo una lucha por mantener en equilibrio su Ph sanguíneo a costa de tomar minerales de sus huesos y tejidos, dando lugar al cansancio.
  • Los minerales alcalinos como el calcio y el magnesio que se encuentran en los germinados favorecen el equilibrio de la química del cuerpo (un Ph en equilibrio de 7- 7.3)
  • Dos mecanismo para oxigenarse y tener un buen metabolismo y energía  es utilizando alimentos alcalinos como los germinados, frutas, verduras y realizar ejercicio
  • No se recomienda el consumo germinados en los niños. Falso. Pueden ser consumidos a cualquier edad.

Producto Recomendado: Bio Pro X Active , Proteína de alta calidad con micronutrientes de alta biodisponibilidad que apoya a tu cuerpo en el proceso natural de regeneración y renovación de tejidos. Promueve un sistema inmunológico saludable. Contienen Germinados de quinoa y arroz.

 

 

Este artículo fue publicado el: 20/07/17 12:46 PM