fbpx

Pasos hacia la salud: La importancia de caminar todos los días

Caminar es uno de los mejores y más sencillos ejercicios que existen. No requiere de habilidades especializadas o equipos costosos. Además, lo puedes realizar en cualquier momento y lugar.

Un estudio científico del departamento de nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, demuestra que caminar sin detenerse una hora diaria reduce en un 50% la influencia de obesidad y el índice de enfermedades cardíacas.

Por otra parte, la Universidad de Stanford demostró que caminar estimula y duplica la creatividad en clara diferencia a una persona sentada. Esta investigación partió de una frase del filósofo alemán, Friedrich Nietzsche: “todos los pensamientos verdaderamente grandes son concebidos caminando”.

Son muchas las razones para empezar a caminar todos los días, pues existe un beneficio inmediato para tu cuerpo, tu mente y tu salud. A continuación, te damos 10 acciones que recomienda la revista de salud, Selecciones, para empezar a caminar más seguido:

c75cd821-b61a-4e7d-9452-1bc29ab79403

Para nuestro jefe del Departamento Científico, Iván Columbus, caminar es el primer paso para salir del sedentarismo e iniciar una vida plena en actividad física. “Podemos decir que una persona activa camina al menos 10,000 pasos por día. En todo caso, 7,500 pasos no son un mal promedio y no deberíamos dar menos de 5,000 pasos por día”, apunta Iván.

Dato importante: 

Caminar a un ritmo constante es un ejercicio cardiovascular que ayuda a fortalecer tu corazón. Iván señala que es importante no parar del todo mientras se realiza una caminata porque entonces «hay una baja violenta en el trabajo cardíaco y esto puede provocar una ruptura en los vasos sanguíneos del cuerpo». Lo más recomendable, aconseja Iván, es no detenerse del todo mientras se camina o trota. Por ejemplo, si te obstaculiza el semáforo o un auto, lo mejor es seguir moviéndote en tu sitio para no crear un desajuste en el organismo.

En FuXion nos preocupamos por mantener al máximo tu Salud Verdadera. Por eso tenemos para ti una línea de productos saludables para que puedas conseguir los mejores resultados en todos los ejercicios que practiques.

En este sentido, Iván recomienda consumir Pre o Post Sport ya que sus activos ayudan mucho a reponer los electrolitos eliminados con la transpiración y a repotenciar tus músculos para poder conseguir los mejores resultados y alcanzar todo el potencial deportivo. Además, estos deliciosos productos no contienen azúcar.

ff37342d-48f7-4d4d-b84a-8b1834f0158f

Así que ya sabes. Incorpora más caminatas a tu vida y cosecha los beneficios del éXito integral con FuXion.

¡Comparte esta por tus redes sociales y eXpande la Salud Verdadera por todo el Mundo!  

Te queremos sano y feliz.

FuXion

Este artículo fue publicado el: 30/03/16 12:20 PM