fbpx

Potencia tu inteligencia emocional para ser más feliz y eXitoso

La inteligencia emocional puede definirse como la habilidad de manejar y gestionar las emociones; cómo las expresamos, la capacidad para comprenderlas y transformarlas. Al tener un entendimiento total de nuestras emociones, nos será más fácil trabajarlas y saber cómo reaccionar ante distintas situaciones, ya sean positivas o negativas.

En algunas ocasiones, puede resultar complicado e incluso confuso compartir o tener empatía con otras personas y más cuando se trata de algo tan personal como nuestros sentimientos. Sin embargo, el tener desarrollada este tipo de inteligencia favorece tus relaciones personales y las hace más saludables. Incluso, algunas investigaciones han demostrado que la mayoría de los profesionales exitosos son unos expertos en cuanto a este tema se refiere.

Seguramente te estarás preguntando cómo puedes mejorar tu inteligencia emocional, así que aquí te compartimos algunos consejos fundamentales para mejorarla y potenciarla a cargo de Daniel Goleman, el psicólogo estadounidense que popularizó este término hoy en día:

  • Sé honesto e íntegro contigo mismo y con los demás.
  • Asume tu responsabilidad para alcanzar tus metas y persevera en ellas.
  • Distingue y respeta  los sentimientos y puntos de vista de los demás e interésate de forma sincera por ellos para conseguir apreciarlos.
  • Comunícate con mensajes claros para mantener relaciones confiables y escucha atenta y activamente a tus interlocutores.
  • Maneja apropiadamente las emociones y los impulsos que puedan resultar nocivos, practica el autocontrol.
  • Establece vínculos constructivos y nutre relaciones sociales que influyan positivamente en tu vida.

(Fuente: www.fundacionunam.org.mx)

Recuerda que la inteligencia emocional es un vehículo para tener relaciones personales y sociales saludables, y definitivamente, es un camino a la felicidad y a tu éXito como Empresario FuXion. Empieza desde hoy a tomar las acciones poderosas que te recomendamos en este artículo. ¡De ti depende!

Este artículo fue publicado el: 1/08/16 3:52 PM