El trekking es una de las actividades más sencillas de realizar. Para practicarlo solo necesitas salir a caminar sobre escenarios naturales como montañas, playas, bosques, lagunas, etc. El objetivo de esta actividad es, aparte de conectarte con la naturaleza, realizar una actividad física que te ayudará a mantenerte en forma.
¿Cómo iniciar esta práctica?
Escápate un fin de semana de la ciudad, si es posible con amigos, y disfruta de visitar un lugar nuevo o algún paisaje inhóspito que te permita realizar esta saludable práctica. Empieza por caminar tramos cortos y poco a poco ve exigiéndote más, estamos seguros que con la práctica se te irá haciendo más cada vez más fácil.
Las principales ventajas de realizar trekking son:
- Pérdida de peso. Todo deporte que te mantenga en constante movimiento te ayudará a quemar calorías, por lo que el caminar te será útil.
- Mejora la circulación. El trekking activa tu circulación y es una buena manera de fortalecer y prevenir enfermedades al corazón.
- Mejora la salud mental. El tan solo hecho de salir de la ciudad y conectarte con la naturaleza te ayudará a disminuir el estrés y a mejorar tu salud mental.
- Tú pones los límites. Al realizar esta práctica cada uno puede ir a su ritmo, por lo que el trekking es ideal para todas las edades.
- Mejora el aire que respiramos. El estar en un lugar exento de contaminación nos ayudará a purificar nuestros pulmones.
- Mejora la forma física. El trekking es una estupenda forma de hacer ejercicio y de fortalecerte si se practica a un ritmo adecuado.
Estas son algunas de las principales ventajas de practicar el trekking y complementándose con el uso de Pre Sport, bebida funcional rehidratante, antes de iniciar cada caminata, ayudará a mejorar tu desempeño gracias a la energía eXtra que brinda, además de mantener tu cuerpo hidratado y preparado para el esfuerzo físico.
¡Renuévate con FuXion!
Fuentes: