fbpx

¿Yo regalo desde la razón, la emoción o el corazón?

¡Y llegó por fin la Navidad! ¡Llegamos a estas fiestas tras un eXitoso y tremendo año lleno de abundancia! Como bien sabes, estas fechas son difíciles de imaginar sin regalos, sorpresas o pequeños gustos que nos recompensan nuestro esfuerzo por alcanzar las metas trazadas.  Sin embargo, existen ocasiones en que, por falta de planificación o ansiedad, realizamos gastos innecesarios que nos causan desbalances económicos a largo plazo.

A lo largo de mi vida he aprendido que vivimos en un mundo donde comprar por emoción es el día a día. En un artículo de Forbes esto se explica clara y contundentemente, aunque muchos de nosotros ya manejamos esta información desde nuestro concepto de Salud Verdadera y abundancia 360° (si cabe el término).

Nos podemos sentir seducidos por las “ofertas” y “descuentos” de las campañas navideñas, y así, muchos creen que necesitan comprar algo para demostrar cariño. Veo a las personas entrando de tienda en tienda a comprar literalmente “lo que sea”, para no quedar mal en estas fechas, sin siquiera saber que están creando una “enfermedad financiera”  que los afectará en el futuro.

Los síntomas más notables de esta enfermedad son el sobreendeudamiento, la morosidad, tarjeta al límite, la falta de ahorro, entre otros. Todos ellos se convierten en los  principales detonantes del deterioro de nuestra  Salud Financiera.

Conociendo esto, ¿por qué no tomar un enfoque diferente este año? 

Es por eso que te quiero dar algunos consejos que te ayudarán a evitar estas dificultades y poder así empezar el 2016 pleno de bienestar y abundancia:

eeeb1cf7-f146-4c7e-9a5b-77d3a46bae97

Con estos consejos estamos seguros de que en estas fiestas tu Salud Financiera estará mucho más repotenciada y en completa coherencia con nuestra filosofía de vida. Pues, más allá de la Navidad, estos consejos nos servirán para expandirnos de manera integral durante todo el año.

Así que ya sabes, compra con la razón y evita dejarte arrastrar por la emoción.

¡Felices Fiestas!

By C.M.M. Departamento de Comunicaciones 

Este artículo fue publicado el: 23/12/15 7:49 PM