¡El yoga transformará tu vida!

¡El yoga transformará tu vida! Actualmente vivimos en una sociedad acelerada, en la que predomina un estado de tensión continua, estrés y rapidez. Por eso es importante conocer los beneficios de esta disciplina ya que produce un gran número de beneficios mentales, físicos y espirituales.

Su origen podemos ubicarlo en la India, además, la palabra yoga proviene del sánscrito y significa ‘atar juntos’ que se interpreta como el acto de unir, juntar. El yoga puede ser practicado por cualquier persona y entre sus principales beneficios encontramos:

Conexión

Nos enseñará a conectarnos con nosotros mismos y a conectar con nuestros ángulos de quietud, aun en la inquietud general o desorden social en el que somos partícipes, alcanzando así la paz interior.

Fortaleza

Una práctica regular de esta disciplina nos fortalecerá, tonificando cada parte de nuestro cuerpo y nos ayudará a desarrollar nuestra capacidad de resistencia y flexibidad, permitiéndonos una conducción adecuada de nuestra energía, multiplicando nuestro poder de concentración y relajación.

Calma

El realizar yoga te sirve para calmar nuestro sistema nervioso, ayudándonos a mantener nuestro sistema alerta, receptivos y saludables. Nos permite también librarnos de nuestros pensamientos negativos, centrándonos en las vivencias de nuestro presente.

Salud

Fortalece nuestros huesos gracias a las distintas posiciones y movimientos, además de conseguir mayor flexibilidad y movilidad articular. También protege nuestro corazón gracias a la reducción de la presión arterial.

Es fundamental que esta práctica sea guiada por profesores que estén certificados como tales y con suficientes estudios y experiencia que garanticen una enseñanza y aprendizaje responsable. Recuerda que, para obtener los beneficios físicos, mentales o emocionales, debes practicarlo de forma constante y disciplinada. ¡Está es la disciplina perfecta para ti, FuXioner!